SAG decomisa 2000 kilos de papa provenientes desde Argentina.

303

 

Así fue confirmado por el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero de la región de Los Lagos, Andres Duval  quien destacó que en el marco de una fiscalización realizada al comercio de papas se detectó 2 mil kilos de papas argentinas que se comercializaban en una frutería ubicada en Rahue Bajo, en la ciudad de Osorno.

Explicó el personero de gobierno que las diligencias se realizaron luego que un vecino denunciara que en un local comercial del rubro se vendían un tipo de tubérculo de dudosa procedencia  aparentemente del extranjero.

Durante el operativo montado para la ocasión, se logró incautar la cantidad de 50 sacos de papas las que habrían sido importadas desde Argentina por un comerciante de Santiago.

Andres Duval destacó que se trataría de un  producto proveniente de la provincia de Mendoza correspondientes  a la variedad Russet Burbank, de piel blanca que no estaba autorizada para ingresar al país.

Tras la fiscalización el SAG retuvo el producto y levantó un acta de denuncia y citación al infractor quien deberá acudir a prestar declaración al tribunal agrario del organismo.

Commentarios

commentarios