SAG reafirma su misión con agricultores en aniversario º48

1337

En 1967 el entonces Presidente de la República, Eduardo Frei Montalva, firmaba el decreto promulgativo de la Ley de Reforma Agraria, y el 28 de julio de ese mismo año comenzaba a operar en Chile el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG.

Recientemente, esta institución tendiente a proteger y mejorar los recursos productivos y  los recursos naturales renovables del ámbito silvoagropecuario del país, cumplió ya 48 años.

En este sentido, el Director Regional del SAG, Andrés Duval, destacó los actuales avances en materia de trazabilidad, tipificación de carnes y exportaciones, que en el último tiempo países como México y Turquía han mostrado interés en establecer nexos comerciales con nuestro país en esta materia.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Sago, Christian Arntz, extendió felicitaciones a la institución por su aniversario y llamó a continuar el trabajo en materias como la trazabilidad.

Cercano ya al medio siglo de historia, el Servicio Agrícola y Ganadero, espera –según señalaron- mantener el constante diálogo con la agricultura de la región por medio de sus productores, a fin de facilitar y promover el desarrollo de la zona por medio de políticas y normas acorde a la realidad nacional e internacional.

Commentarios

commentarios