SAG: Su meta lograr cero cuarentena de Brucelosis este año

576

El Servicio Agrícola y ganadero(SAG) pretende lograr cero cuarentena de Brucelosis este año. Hoy se reunió con SAGO A.G., abordando la trazabilidad animal y control de enfermedades.

La Sociedad Agrícola y Ganadera SAGO A.G. y el Servicio Agrícola y Ganadero(SAG) se reunieron para analizar algunos de los programas que tienen mayor impacto en la producción ganadera nacional, entre ellos, la erradicación de la brucelosis en la región de Los Lagos, la proyección de la trazabilidad animal y el Sistema Nacional de Control Predial, que tiene como objetivo facilitar y maximizar el acceso de los animales a la exportación.

Juan José Llantén, coordinador regional de trazabilidad animal y Pabco del SAG Los Lagos, entre otros temas se refirió al Sistema Nacional de control predial.

Mientras que Edgardo Bustamante médico veterinario del SAG y encargado de protección pecuaria de Los Lagos, afirmó que la meta del servicio es lograr cero cuarentena de Brucelosis este año.

Para el Gerente General de SAGO A.G., Juan Antonio Alcazar la reunión servirá para enfrentar la fase final y cerrar el capítulo de la brucelosis, porque hay niveles mínimos. Y en cuanto a la trazabilidad, agregó que la idea es mejorar la operativa de SIPEC para hacerlo más eficiente y de mejor para los productores.

Este martes se realizará un taller con la encargada nacional de sanidad animal, donde entregará un avance de estos programas a nivel país, como también propuestas de trabajo de Brucelosis y Tuberculosis bovina.

Comenta!