SAGO A.G. cumple 106 años de historia este domingo: Más de un siglo de desarrollo en el mundo del agro

457

La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno fue fundada el 08 de enero de 1917, en el club Alemán de Osorno, obedeciendo al interés de los productores de la región. Un grupo de ellos se reunió, liderados por Julio Buschmann von Dessauer, quien esbozó el objetivo que perseguía la formación de dicha institución.

Por unanimidad se acordó fundar una sociedad anónima bajo la razón social “Cooperativa Agrícola y Ganadera de Osorno”, la cual posteriormente creó sus estatutos y se transformó en Asociación Gremial de Empresarios Agrícolas “Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno”.

De aquel momento, este domingo se cumplen 106 años de historia, donde los desafíos siguen tan vivos como siempre, buscando dar la importancia que se merece este rubro.

El Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Sergio Willer, expresó la importancia que tiene cada persona que trabaja en el mundo del agro, logrando un desarrollo económico y social para todo el país. En este nuevo aniversario, el timonel del gremio agradeció a cada uno de los socios de SAGO.

José Antonio Alcázar, Gerente General de SAGO A.G., sostuvo que uno de los grandes desafíos es motivar a las nuevas generaciones para que se sumen a la labor agrícola y, a la vez, la potencien.

Christian Arntz, Director Ejecutivo del gremio, valoró los avances que se han evidenciado del mundo agrícola en la zona sur, gracias a la labor desarrollada por SAGO, poniendo énfasis en la labor social que realiza el gremio.

Sostenibilidad, cambio climático, rol subsidiario del Estado, proyección de la mediana agricultura y el reimpulso a la asesoría técnica independiente son los principales desafíos en los cuales la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno está enfocado hoy en día. 

Comenta!