SAGO A.G. : Espera que mesa de trabajo con Ministro de Hacienda, despeje dudas dentro de este mes en el tema avalúos agrícolas

Luego de la reunión virtual de los gremios agrícolas el pasado 1 de mayo, con el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones y el ofrecimiento de una mesa de trabajo para analizar y buscar salidas al alza desmesurada de avalúos agrícolas, el presidente de SAGO A.G. Christian Arntz, confía en que dentro de este mes sean despejadas todas las dudas y atados todos los cabos sueltos que mantienen un grado de incertidumbre.



El presidente de SAGO A.G. agrega que de momento aquellos contribuyentes del sector que lo deseen pueden presentar de nuevo su declaración con plazo hasta el mes de julio, sin embargo en esta mesa falta clarificar el tipo de sistema simplificado que podrán utilizar, esperando que a futuro no vuelvan a encontrar escenarios como el actual.



Christian Arntz afirmó que se debe adaptar la metodología que se utiliza actualmente para el cálculo, porque más bién tiene que ver con una tasación del predio y no con un avalúo.




Comenta!