SAGO A.G. invita a productores a informarse sobre alternativas forrajeras para enfrentar el invierno

88

Gremio desarrollará este jueves 10, una charla técnica sobre la materia, junto a empresa Barenbrug Chile.

Buscando entregar alternativas a los productores, para enfrentar de buena forma la próxima temporada invernal, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G. realizará una charla técnica en conjunto con la empresa Barenbrug Chile, que buscará ilustrar a los productores sobre alternativas de producción de forraje invernal.

De hecho, entre los meses de junio y julio de cada año, disminuye sustancialmente el crecimiento del pasto, el que no alcanza a cubrir las necesidades nutricionales de los animales rumiantes, lo que obliga a los productores a suplementar su alimentación con la utilización de los denominados “bolos” de silo.

Según explicó el Gerente General de Barenbrug Chile, Felipe Acharán, “estamos en otoño, y pensando en proyectar el invierno, que es la época del año en que existe mayor escasez de forraje, vamos a presentar cuatro alternativas forrajeras, con una entrega y costos diferenciados. Por tanto, de acuerdo con el sistema forrajero que tenga cada agricultor, podrá tener información específica de su utilidad”, señaló.

El ejecutivo indicó que, a la situación estacional de afectación del crecimiento del forraje, se suma el escenario de mayores costos del forraje conservado, y de insumos que se está presentando en todo el mundo. “Hoy conviene a los agricultores el poder producir la mayor parte de la alimentación animal dentro de sus predios. Y por eso, es muy relevante planificar hoy en otoño la producción de praderas que vamos a requerir en invierno”, sostuvo.

Por su parte, el director ejecutivo de SAGO A.G., Christian Arntz, valoró la oportunidad de realizar la actividad, abierta para todos los agricultores. “Este verano fue bastante seco, lo que obligó tempranamente a adelantar el uso de recursos forrajeros destinados al invierno, por lo que el balance forrajero se vio afectado, y hoy los agricultores necesitamos de alternativas para palear ese déficit invernal. Por ello, es muy bienvenida esta charla, que nos entregará ciertas luces de cómo enfrentar esta problemática”, comentó.

El encuentro, denominado “4 alternativas forrajeras para enfrentar el invierno”, se desarrollará el jueves 10 de marzo, desde las 8.30 horas, en el Espacio SAGO del recinto de exposiciones.

Comenta!