SAGO A.G. : Mala conectividad digital rural es discriminación social

89

Quienes viven en los sectores rurales tienen el mismo derecho que el resto del país a tener acceso a conectividad digital total, según presidente de SAGO A.G. Christian Arntz.

Es evidente que los sectores rurales no están iluminados digitalmente como las zonas urbanas, según lo demuestra la encuesta de SAGO A.G. Las cifras indican 6, 25% con buena calidad de servicio de voz y datos; 12,5% sin servicio; 79,17% con servicio de voz y datos de mala calidad y un 4,17% con servicio de voz solamente.

Christian Arntz, presidente de SAGO en entrevista con Campo al Día asevera que los sectores rurales tienen los mismos derechos que la ciudad y estima que es una discriminación social.

El Sistema de Información Pecuaria hace imposible, por ejemplo, la incorporación de una Guía de Despacho Online, antes las cifras que recuerda el presidente de SAGO que superan el 90% con mala conectividad y los tiene en una desventaja competitiva abismante.

El tema de la conectividad digital que ha sido preocupación de SAGO A.G. se espera avance luego de la reunión que ha solicitud de los gremios se realizó con el Seremi de Agricultura y de Transportes y Telecomunicaciones, donde se entregó toda la información para la búsqueda de soluciones.

Comenta!