SAGO A.G. manifiesta preocupación por efectos para los chilenos por paralización de transportistas

125

Su preocupación por los efectos que puede provocar para todos los chilenos una extensión de la paralización de los camioneros, manifestó la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G..

“Comprendemos las demandas de los transportistas, porque a nosotros también nos afecta el alto costo del combustible, en los temas logísticos de nuestro trabajo. Pero sobre todo, el alto costo de los combustibles golpea a todos los chilenos por igual, porque termina incidiendo en el alza del costo de los alimentos”, sostuvo el presidente del Gremio, Sergio Willer Daniel.

El dirigente se manifestó preocupado por los efectos que la paralización del gremio del transporte está provocando en la distribución de productos, y en los embarques de frutas al exterior.

“Lo que no compartimos, es el grave daño que esta paralización está provocando a la distribución de alimentos para todos los chilenos, así como la exportación de nuestros productos al exterior. Los embarques de las primeras cosechas de cerezas de la zona central están parados, y la pérdida de esos embarques puede significar la quiebra de empresas y la pérdida de fuentes de empleo. Y en Puerto Montt, miles de personas quedaron sin poder moverse a sus trabajos, y niños a sus establecimientos educacionales porque los microbuseros y transportistas escolares se plegaron a esta movilización”, puntualizó.

“Esperamos que el Gobierno pronto disponga de una solución clara para que pueda levantarse este paro, y así evitar que se profundice el daño a la distribución de productos y alimentos, y que nuestros compatriotas puedan sufrir problemas en el abastecimiento” finalizó el presidente del directorio de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G.

Comenta!