SAGO A.G. premió al empresario, al profesional y al estudiante del año en ceremonia inaugural de su feria

Los tradicionales reconocimientos “Julio Buschmann von Dessauer”, “René Soriano Bórquez” y “Alfonso Sanhueza Diard”, fueron este año para Marcelo Loebel Neumann, José Antonio Borkert Vargas y Rocío Belén Cañupan Gallardo, respectivamente.

Hace ya varias décadas, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G. instauró los premios que distinguen la excelencia del trabajo en el campo, en tres áreas que hacen posible una buena gestión productiva: empresarios, profesionales y estudiantes de institutos agrarios, los cuales se entregan durante la ceremonia inaugural de la feria internacional SagoFisur.

Este 2018, los premios Julio Buschmann von Dessauer al empresario del agro más destacado; René Soriano Bórquez, al profesional destacado; y Alfonso Sahuenza Diard al estudiante del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei más destacado, recayeron respectivamente en Marcelo Loebel Neumann, José Antonio Borkert Vargas y Rocío Belén Cañupan Gallardo.

LOS PREMIADOS

Marcelo Loebel Neumann, de profesión Técnico Agrícola de la Universidad de Chile de Temuco, hoy Universidad de la Frontera, está casado con María Gabriela Arcos Rojas, matrimonio del cual nacieron sus hijos Christian, Carolina y Hans. Es además el orgulloso abuelo de seis nietos.

En 1970 se inicia como expositor en distintas ferias ganaderas con el criadero Laurel y como jurado de la raza de Overo Colorado.

En todas sus participaciones como criador, obtuvo excelentes resultados en hembras y machos. Confiesa que los resultados vinieron de la mano de la elección de la selección y el uso de la mejor genética nacional y extranjera.

Como jurado único nacional, ha participado en diversas organizaciones agrícolas y ganaderas del país, con el propósito de orientar y mejorar la calidad sus planteles.

A la fecha es participa como jurado de la raza en las ferias ExpoSOFO, Loncoche y Sago Fisur 

José Antonio Borkert Vargas, nació el 1 de agosto de 1978. De profesión médico veterinario de la Universidad Austral de Chile, titulado en 2005, es poseedor además de grado de magíster en Ciencias Mención Salud Animal de la Universidad Austral de Chile.

Su actividad académica le ha llevado a ser docente de la Universidad Santo Tomás, de la Universidad Mayor, de la Universidad Austral de Chile y de la Universidad San Sebastián. Ha destacado en la actividad profesional en el estudio, tratamiento y prevención de las claudicaciones en el ganado bovino tanto en el ámbito predial como docente. Es participante activo de diferentes agrupaciones relacionadas con el tema: miembro de la American Dairy Science Association de USA, miembro de la International Society for te Study of Lameness in Ruminants de USA, miembro de la Hoof Trimmers Association de USA. También se ha destacado participando como secretario de la Asociación Latinoamericana de Buiatría, Director de la Sociedad Chilena de Buiatría y miembro del Grupo de Especialistas en Bienestar Animal del Consorcio Lechero.

Rocío Belén Cañupan Gallardo nació en 1996 en Río Negro y es ingeniero de ejecución en Agronomía del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei. Con estudios básicos en la Escuela Nueva Israel de HUeyusca, comuna de Purranque y medios en el Liceo Técnico Adolfo Matthei desde donde egresa en el año 2013 con el título de Técnico Agropecuario de Nivel Medio. En 2014, continúa sus estudios en Instituto Profesional Adolfo Matthei para egresar en 2017 con el título de ingeniero de ejecución en Agronomía, obtenido con distinción. Belén se ha destacado en SagoFisur colaborando consecutivamente por tres exposiciones, como parte de los subcomisarios encargados del pabellón de razas de carne de la muestra.

Comenta!

Deja un comentario