SAGO A.G. participó del encuentro entre Ganaderos de Chile y Argentina en Bariloche, para fortalecer vínculos comerciales.

174

SAGO A.G. participó del encuentro entre Ganaderos de Chile y Argentina en Bariloche, para fortalecer vínculos comerciales.

Las denominadas Jornadas de complementación comercial regional, organizadas por la Sociedad Rural de Bariloche, República Argentina, reunieron durante dos días a productores ganaderos de la Región de Los Lagos y de la Provincia trasandina de Rio Negro, con presencia de representantes de los gobiernos regionales de ambos países.

La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, la Corporación de la Carne y la Red de la leche y la carne intercambiaron visiones de negocio con sus pares trasandinos, en una actividad que fue acompañada por el Gobernador Regional de Los Lagos, referentes del INTA y del Ministerio de Producción y agroindustria de Rio Negro.

El Director de SAGO A.G., Joaquín Wieber, valoró la realización de encuentros de este tipo y la disponibilidad de ambas partes para llegar a acuerdos, relevando las potencialidades de ambos países, en aspectos de la producción silvoagropecuaria, como el ganado, la maquinaria y la producción de forraje.

Por su parte, el Gobernador Regional Patricio Vallespín sostuvo que en Chile se cree firmemente en la interacción entre lo público y privado, por lo que debería producirse pronto un trabajo complementario con la Provincia de Rio Negro para el crecimiento de la agricultura y la ganadería en ambos lados de la cordillera

En tanto, la Gobernadora de la Provincia de Rio Negro, Arabela Carreras, califico como productiva la agenda acordada particularmente con la ganadería, pero ampliada a otros sectores.

Mientras que el presidente de la Sociedad Rural Bariloche, Leandro Ballerini, señaló que el productor agropecuario debe tener una mirada amplia de su negocio, para tratar de que este siga siendo sostenible, valorando la presencia de SAGO y del Gobernador Vallespin, porque piensa que este tipo de encuentros apuntan al desarrollo y crecimiento de las dos regiones.

El presidente de la Red de la leche y la carne, Jaime Altamirano, le concedió mucha importancia a que la pequeña agricultura pudiera estar presente en esta reunión para lograr insertarse desde el principio en las negociaciones.

Será Chile, el que convoque a una segunda reunión de productores y del sector público para continuar avanzando en la construcción y concreción de la agenda acordada en San Carlos de Bariloche.

 

Comenta!