#Sago analiza Reforma al Código de Aguas en región del Bio Bio

359

Diferentes gremios del país han alzado la voz para mostrar su descontento frente a la polémica Reforma al Código de Aguas, que dentro de las modificaciones propuestas establecería la temporalidad de los derechos de agua, ya no serán permanentes y podrán ser caducados.

Los más descontentos con la Reforma al Código de Agua, son los productores quienes exigen un proceso de diálogo que permita conocer en detalle, la actual reforma que ya fue aprobada por la cámara de diputados.

Por lo anterior, este jueves se desarrolló un importante encuentro en el Liceo Agrícola El Huertón ubicado en las cercanías de la ciudad de Los Ángeles en la región del Bio Bio.

La reunión contó con la participación del Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Christian Arntz quien conversó con radio Sago sobre el encuentro efectuado este jueves.

Christian Arntz, recalcó que la Reforma al Código de Aguas generará una discriminación por los derechos del agua, ya que no pueden existir agricultores de primera y de segunda categoría.

El Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, también añadió que a su juicio, la reforma conlleva una serie de mitos, como por ejemplo, que la reforma es necesaria para solucionar los problemas hídricos del país.

Ya que el tema hídrico se podría remediar, según Arntz a través de la inversión pública la cual ha sido escasa, por lo que seguirán efectuando encuentros para demostrar su descontento ante la Reforma al Código de Aguas.

Commentarios

commentarios