Sago por discurso del 21 de mayo: “Esperamos una reflexión sobre la situación económica del país”

Expectantes se mantienen los gremios del sur de Chile ante el esperado discurso del 21 de mayo por parte de la Presidenta Michelle Bachelet a realizarse en el Congreso Nacional de Valparaíso, tradición republicana que se desarrolla desde el año 1926 en nuestro país.

En este respecto, el Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Sago, Christian Arntz, espera una reflexión por parte de la mandataria en torno a la realidad económica que impera en el país, además de una revisión por emblemáticos proyectos de reformas impulsados en su administración.

Una fuerte crítica al pasado discurso del 2015 fue el que existió en el sentido de que no hubo mención al conflicto de La Araucanía. Hoy, la Presidenta de la Multigremial de La Araucanía, Angélica Tepper, dice no contar con mayores expectativas en torno a las palabras de las presidenta, mostrándose crítica de su gestión.

Lo concreto es que la Presidenta Michelle Bachelet, a las 09.30 horas  del 21 de mayo subirá a la testera, recibida por el Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, para pronunciar su discurso que se prevé, cuente con una extensión de 90 minutos para dar curso a esta tradición republicana.

Commentarios