Jaime Anguita fue sometido a peritajes psiquiátricos en el caso Haeger

587

A una evaluación psicométrica y a peritajes psiquiátricos fue sometido este viernes, el viudo de Viviana Haeger, e imputado por su presunta participación en el crimen de la contadora ocurrido el año 2010 en la ciudad de Puerto Varas. Lo anterior se realizó a eso de las 9:30 de la mañana de hoy, en el marco de la investigación que desarrollan los tribunales de justicia para determinar responsabilidades.

El ingeniero fue trasladado desde la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt, donde permanece en prisión preventiva, hasta el Servicio Médico Legal de Temuco, en un carro de Gendarmería bajo un estricto y amplio resguardo policial.

Según informó el abogado querellante de la causa, Sergio Coronado, el  Ministerio Público, también requirió el mismo trámite para el coimputado José Pérez Mancilla, sindicado como el sicario del brutal crimen de la mujer, y quien además confesó haberla asesinado tras el ofrecimiento de dinero por parte de Jaime Anguita, en un momento de dificultades económicas.

 

Consultado sobre la posibilidad de que Anguita esté exento de responsabilidad penal, en la eventualidad que sufriera alguna patología psiquiátrica, el abogado fue enfático en señalar que las probabilidades son mínimas.

 

En tanto el tribunal aceptó  la petición de la defensa del ingeniero, para que durante los exámenes esté presente el médico psiquiatra Mario Rodrigo Uribe Rivera, a pesar de la oposición del Ministerio Público.

Commentarios

commentarios