SAGO A.G participó en encuentro para unificar posturas frente a la reforma al Código de Aguas

241

Con una gran y participación a nivel nacional se realizó recientemente en Santiago una reunión que concentró a dirigentes provenientes desde Arica a Magallanes convocado por la Sociedad Nacional de Agricultura SNA, la Confederación de Canalistas de Chile CONCA y por el Consorcio Agrícola del Sur CAS, además de la Federación de Juntas de Vigilancia de la VI Región y las Juntas de Vigilancia de la IV Región y Ñuble.

El encuentro con amplia convocatoria y masiva asistencia, permitió alinear posturas claras como gremios, ante las propuestas que concentra la actual reforma al Código de Aguas que sería aplicada en el país y por las cuales han alzado la voz, consiguiéndose en este encuentro una postura única y definir medidas a aplicar próximamente mediante la constitución de la Coordinadora por una buena reforma, así lo explicó quién participó del encuentro, Christian Arntz, Presidente del Consorcio Agrícola del Sur CAS y de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno SAGO A.G.

La principal lucha y cambio que contempla la reforma que esperan conseguir como coordinadora, es terminar con la modificación que contempla concesiones que hacen la diferencia entre agricultores y deja a un gran número en una segunda categoría, recordó Arntz.

El presidente del CAS, Christian Arntz, precisó que están convencidos de que hoy, cuando hay dificultades para llegar con agua a algunos sectores, no es por culpa del Código de Aguas, sino por la falta de obras para que esta llegue a donde tiene que llegar. Eso es lo que se ha planteado en la reunión, donde se han podido establecer acciones concretas.

Los más de 50 dirigentes de las distintas asociaciones que asistieron al masivo encuentro, dan cuenta de la preocupación, urgencia y relevancia para el desarrollo de actividades productivas, tiene el aplicar modificaciones equivocadas al código de Aguas.

Entre los asistentes a la cita estuvieron representantes de la Sociedad Agrícola del Norte (SAN), Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (Sago), Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (Sofo), Asociación Gremial de Plantas Faenadoras Frigoríficas de Carnes de Chile(Faenacar), Asociación Nacional de Productores de Semillas (Anpros), Vinos de Chile, Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta), y Federación Nacional de Empresarios Lecheros de Chile (Fedeleche), entre otros.

Commentarios

commentarios