SAGO inicia campaña en ayuda a agricultores de Marchigüe

589

Luego del devastador incendio forestal que afectó desde el martes 17 de enero a la localidad de Marchigüe, en la provincia de Cardenal Caro, distante a unos 80 kilómetros de la ciudad de San Fernando, agricultores de la zona dan cuenta de la difícil situación en la que se encuentran ya que perdieron gran cantidad de animales, forraje y herramientas de trabajo.

Ante esta situación de emergencia es que la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G ha iniciado una campaña para ir en directa ayuda de la comuna de Marchigüe y de los agricultores de la zona afectada, así lo informó el Gerente General de SAGO, José Antonio Alcázar.

Si bien es necesario concentrado o grano, la iniciativa busca reunir la mayor cantidad de fibra para los animales, la que puede ser materializada con fardos de pasto, paja o bien bolos, entre otros productos.

Quien desee cooperar en esta iniciativa de ayuda para los agricultores de la localidad de Marchigüe, debe comunicarse con Consuelo Hott al recinto Sago al fono 642209800 o directamente al fono de la Sociedad Agrícola al 642233881.

La totalidad de los aportes serán remitidos directamente a la municipalidad de Marchigüe, organismo que distribuirá los aportes de acuerdo al catastro de necesidades concentrados en la misma casa edilicia a causa de la emergencia que existe en la zona y en la cual SAGO A.G, busca poder colaborar a través del envió de forraje para animales.

Commentarios

commentarios