SAGO: Llegó el momento en que la Fruticultura de la zona se organice, coordine y forme una plataforma sólida para el futuro

El Encuentro Frutícola de SAGO A.G. deja como desafío la diversificación, sustentabilidad e investigación, a través de la organización del sector, la coordinación y formación de una plataforma sólida para el futuro. Así lo planteó Cristian Parra, Director de SAGO.

El Ingeniero Agrónomo, Dr. Claudio Alister, Director Científico de SIDAL estimó que ya no hay que adaptar tecnología, sino que desarrollarla localmente.

Las Universidades – dijo – tienen en este sentido un gran potencial para utilizar. Mientras que los asistentes al Encuentro siguieron con interés las exposiciones de Isabel Quiroz de IQonsulting y Claudio Alister.

La estadística señala que en septiembre de este año las hectáreas dedicadas al cultivo de frutas crecieron entre 2016 y 2019 un 51,3% en promedio en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.En los Ríos, se pasó de 2.703 a 3.992 (48%) y Los Lagos de 1.524 a 2.570 (69%), aumento, sin duda significativo y que confirma que la fruticultura ya se instaló en el sur del país.

Comenta!