#Sago participa en reunión con Ministra del Trabajo

214

Durante la tarde de éste jueves 23 de marzo se desarrolló una reunión convocada por la Sociedad Nacional de Agricultura – SNA, junto a la Ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, cuyo objetivo del encuentro fue solicitar la incorporación del sector ganadero en el marco del estatuto del trabajador agrícola.

En dicho encuentro igualmente participó la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno SAGO, representada por su Gerente General José Antonio Alcázar, quien explicó que en dicha ocasión se hizo hincapié a la ministra, sobre la necesidad de incorporar a la legislación pactos horarios en especial en el sector ganadero de carne y leche, considerando experiencias de otros países.

La reunión con la Ministra del Trabajo se centró en la necesidad de volver a trabajar en un estatuto del trabajador agrícola y no como hoy, que sólo aborda al trabajo de temporada.

Igualmente fue abordado el tema que durante la temporada estival planteó SAGO, sobre el reclamo por las fiscalizaciones y que el aumento de la infraccionalidad en nuestra región, fue uno de los argumentos para terminar con la fiscalización asistida.

Ante ésta situación la Ministra y el gremio manifestaron su intención de concretar una reunión en la que se pueda abordar la temática de manera profunda y así resolver ésta situación

Commentarios

commentarios