Sago preocupada por abrupta caída de precio de la leche en Soprole

Preocupación existe en la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Sago, a raíz de la fuerte caída en el precio de la leche en 23 pesos por litro registrada por parte de la empresa Soprole el recién pasado 14 de julio.

A este respecto, el Gerente Técnico de Sago, José Antonio Alcazar, manifestó que esta situación se suma al ya complejo escenario existente, marcado por un adverso mercado internacional que, en definitiva, va a afectar negativamente a numerosos productores de la zona, resintiendo en consecuencia, a la economía de la región de Los Lagos.

Asimismo, Alcazar manifestó que estas decisiones repercutirán en el mediano y largo plazo para los productores, a quienes –según pronosticó- les costará toda una temporada reponerse de esta situación.

De acuerdo a Fedeleche, la producción nacional en el período enero-mayo cayó en un 9,2% en relación al mismo período del año anterior, vale decir, se trató de 35 millones de litros que se dejaron de producir.

A ello se suma la reciente baja en 6 pesos por litro percibida por la empresa Nestlé, cuyo precio base a proveedor será de 106 pesos a partir del primero de agosto próximo.

Cabe mencionar que en los último días el desplome de los mercados lácteos internacionales en esta materia estuvo, además, marcado por una nueva caída en las cotizaciones de los distintos productos de la cooperativa Fonterra de Nueva Zelanda que, en promedio, se ubicó en 10.7%.

Commentarios