SAGO repara aprobación de feriado el 02 de enero

261

Por unanimidad en ambas cámaras del congreso, durante la tarde de éste martes 20 de diciembre fue aprobado el proyecto de ley que decretó  feriado para el próximo 02 de enero de 2017.

El proyecto corresponde a una iniciativa que dormía en la Cámara Alta desde noviembre de 2012, y consiste en que se decretará feriado cuando el día 01 de enero recaiga en un día domingo, pasando a ser feriado el lunes siguiente y en el caso de fiestas patrias, será feriado el día viernes 17 de septiembre, cada vez que 18 y 19 coincidan con sábado y domingo, respectivamente.

La aprobación fue recibida con reparos en el mundo agrícola de la zona quienes han iniciado ya  los trabajos de temporada de recolección de frutos, los que se verán afectados por éste nuevo feriado, así lo manifestó José Antonio Alcázar, Gerente General de Sago A.G.

El gremio agrícola espera que la situación de posible asignación de feriados en el país a futuro, sean analizadas por las autoridades a  fin de priorizar, en el rubro agrícola, el dialogo entre empleadores y trabajadores.

 

 

Commentarios

commentarios