Carabineros de #Osorno invita a la comunidad a encuentro por inseguridad rural

258

Este jueves a las 19 horas se efectuará una reunión con la comunidad del sector rural, con motivo del aumento de delitos en zonas rurales.

Lo anterior, fue dado a conocer por el Prefecto de Carabineros de Osorno, Coronel Leonardo Castillo, quien mencionó que la reunión en que pueden participar los representantes de sectores rurales, se desarrollará en la Primera Comisaría de Carabineros ubicada en Justo Geisse 874 en Osorno.

En el encuentro se tratará la problemática de los delitos violentos que ha debido enfrentar la comunidad en sectores rurales.

Recordemos que durante los últimos dos meses, agricultores de la zona han sido víctimas de robos con violencia en sus propios domicilios, lo que ha generado un clima de inseguridad en los habitantes de sectores cercanos a Osorno.

El Prefecto de Carabineros de Osorno, añadió que en el encuentro se entregarán diversas alternativas para que la comunidad pueda estar en coordinación y en permanente contacto con ellos.

Como también ampliar los patrullajes de carabineros, entregar números de emergencias y  dar a conocer que también se llevarán a cabo controles vehiculares utilizando recursos adicionales, con el fin de paliar los delitos violentos.

Además se adelantó que estará disponible el correo electrónico prefectura.osorno@carabineros.cl para plantear sus inquietudes a Carabineros y poder entregar respuestas a las demandas de la comunidad.

Mientras que el gerente general de SAGO AG, José Antonio Alcázar, aprovechó la oportunidad para reiterar la invitación a los agricultores y socios de SAGO.

Cabe destacar, que ya se han efectuado dos reuniones de coordinación con la Fiscalía de Osorno y la PDI y que también este martes sostuvieron un encuentro con el Presidente de Sago, Aproleche y con algunas de las víctimas de estos lamentables hechos delictivos en sectores aledaños a la capital provincial.

Commentarios

commentarios