Sago repudió abigeato que terminó con un Carabinero herido en Puyehue.

587

Luego que un funcionario policial perteneciente a la dotación de la Tenencia de Entre Lagos, resultara herido al intentar detener a un cuatrero en el sector rural de “El Cardal”, el Vicepresidente de Sago, Harold Brethauer, hizo un nuevo llamado de atención a la autoridad de gobierno, señalando que mientras el Estado sigue bajándole el perfil a la grave problemática delictual, los ciudadanos chilenos viven con temor y ven con estupor como los antisociales se imponen con violencia en las calles y sectores rurales sin que nadie los detenga.

Brethauer, manifestó que la entidad gremial observa con impotencia lo que está ocurriendo en el país en general, y en especial en los campos del sur de Chile, donde la gente está peligrosamente optando por organizarse para defenderse de manera legitima ante la amenaza de ser una nueva víctima.

 

Por su parte la Gobernadora Provincial, Tabita Gutiérrez, lamentó el hecho señalando que formaran parte de una querella criminal contra quienes resulten responsables de los hechos. Al ser consultada por la baja dotación policial en los destacamentos rurales que facilitan la acción delictual, como es el caso de Entre Lagos donde sólo hay 12 efectivos para 12 mil habitantes, la autoridad avaló la medida señalando que se ajustaba a la realidad de cada sector. Sin embargo aseguró que están a la espera de la llegada de más Carabineros y material logístico.

Cabe precisar que Carabineros de Chile también presentará una querella criminal contra quien resulte responsable por el delito de homicidio frustrado. Al cierre de la edición no hay detenidos pero las policías realizan las diligencias para esclarecer el hecho al breve plazo.

Commentarios

commentarios