Gobernadora de Osorno justifica nivel de desaprobación más alto Gobierno de Bachelet.

297

No estamos preocupados de las encuestas, estamos preocupados de trabajar en terreno y para la gente”. Con esas palabras la Gobernadora Provincial de Osorno, Tabita Gutiérrez justificó los resultados de la nueva encuesta Adimark, cuya aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, llegó al nivel más bajo de su período y también de toda la serie histórica de la encuesta iniciada en 2006.

Según indica la encuesta, el último sondeo correspondiente al mes de junio cayó en dos puntos, llegando sólo al 22%, mientras que su desaprobación se mantuvo en un 72%, respecto a la medición anterior.

En diálogo con Radio Sago la Gobernadora fue enfática en señalar que los funcionarios que laboran para la Mandataria no están preocupados de las encuestas sino más bien de realizar su trabajo como corresponde a fin de revertir estas alarmantes cifras.

Gutiérrez justificó este sondeo con la apuesta que ha tenido el gobierno con todas las reformas, situación que dijo estar segura será un beneficio a futuro para el país. Así mismo reconoció que existe mayor información del trabajo realizado por el Gobierno situación que esperan revertir en los próximos meses.

Además, en la encuesta se señala que las bajas más relevantes en la aprobación de la Jefa de Estado se da entre las mujeres (-5 puntos) y entre los habitantes de Santiago (-9 puntos). Dichas cifras, dejan a la Presidenta durante 14 meses con una aprobación inferior al 30%.

En tanto, un 19% respalda la labor del Gobierno y un 79% la rechaza. Respecto a los atributos presidenciales, el sondeo arrojó una cierta estabilidad en los mismos, así la característica sobre si “cuenta con liderazgo” subió a 40% (+5 puntos).

Commentarios

commentarios