Sago se reúne con Comité de Seguridad Ciudadana de Puyehue.

451

Como una forma de colaboración mutua la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno SAGO A.G. recibió en sus oficinas a representantes del Comité de Seguridad Ciudadana de Puyehue, esto debido al aumento de la delincuencia en esa comuna y el nivel de violencia que ha aumentado considerablemente incluso utilizando armas de fuego para cometer los ilícitos.

En este sentido el Presidente del Comité de Seguridad Ciudadana Marcos Gómez no escondió su necesidad de solicitar a la Gobernación el aumento de la dotación policial y vehicular, ya que según las autoridades la dotación existente en Puyehue es la que corresponde por ley.

 

Por su parte, el Gerente General de Sago José Antonio Alcázar y el Presidente de dicho gremio Christian Arntz, se manifestaron dispuestos a colaborar para de esta forma en una fecha próxima llevar a cabo charlas a la comuna, una tiene que ver con el control legal y uso de armas de fuego y el derecho a legítima defensa que les asiste a las víctimas, además del intercambio de conocimientos e información de ambas organizaciones.

Cabe mencionar que el comité de seguridad Ciudadana realizó una reunión donde no se presentó la PDI, Carabineros ni la Gobernación, llegando solo la fiscal jefe de Osorno María Angélica De Miguel, causando malestar en los vecinos.

Commentarios

commentarios