Se preparan detalles para la realización del censo 2017 en la comuna de Osorno

286

Aunque aún restan varios meses para el 19 de abril del 2017, ya es intensa la preparación de los voluntarios que para esa fecha esperan realizar el nuevo Censo a nivel nacional, jornada que se decretará como feriado legal en todo el país.

En Osorno, son 5 mil 200 los voluntarios que espera reunir el municipio local para trabajar en esta iniciativa, donde ya se han formado diversas subcomisiones que operarán en este proceso, que hoy aclaran dudas sobre el rol que cada uno tendrá en esta oportunidad. Al respecto se refirió el Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, Guillermo Roa.

La Administradora Municipal, Karla Benavides, valoró el hecho de que el Censo quede en manos de los servicios públicos, esperando que puedan cumplir a cabalidad los objetivos propios de esta herramienta tan importante para las políticas públicas de Chile.

Líderes sociales, tanto del ámbito urbano como rural, forman parte de esta Comisión Comunal del Censo 2017, compuesta por subcomisiones de Reclutamiento, Transporte y Difusión que, en conjunto, apuntan a reunir el número ideal de voluntarios para levantar con éxito esta tarea país.

Commentarios

commentarios