Sago se reúne con Gobierno argentino para tratar violencia rural que afecta a ambos países

Imagen: Ataque a un camión en Argentina en 2014.

Fueron 45 minutos catalogados como “Fundamentales” por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, en los que se sostuvo una importante reunión entre gremios de Chile y Argentina con la Ministra Encargada de Seguridad del país trasandino, Patricia Bullrich, con el propósito de abordar la problemática de la violencia rural que afecta en el sur de ambos países.

En la oportunidad, que tuvo lugar el 17 de febrero pasado, el Gerente de Sago, José Antonio Alcázar, expuso por medio de material fotográfico un barómetro del conflicto existente en la zona sur de Chile, lo que asegura sorprendió a la Ministra.

A su vez, José Antonio Alcázar, se mostró satisfecho con la voluntad que existe por parte del Gobierno argentino para trabajar en soluciones en esta problemática que igualmente se suscita al otro lado de la cordillera.

Concretamente, se trató de un encuentro al que asistieron también las sociedades rurales de las provincias de Bariloche y Neuquén, lugar donde residen agricultores que en 2014 denunciaron a sus pares chilenos los ataques relativos a cortes de camino y tomas vinculadas a supuestas reivindicaciones mapuche en Argentina.

Commentarios