SAGOFISUR 2017: la oferta para la familia se viene contundente

867

Si bien es cierto la tradicional exposición ganadera que contempla más de 300 animales, seminarios técnicos –cinco en total- y la robusta muestra de la última tecnología en maquinaria agrícola y de todo tipo constituyen de por sí un atractivo para todo aquel que busca una experiencia cercana a la vida del campo, lo cierto es que en SAGOFISUR los visitantes siempre van en busca también de la potente oferta gastronómica y diversos panoramas para la familia que abarca la feria.

Es así como en materia gastronómica, abrirán sus puertas los siete locales a cargo de distintos voluntariados de larga tradición en Osorno, que preparan platos típicos de SAGOFISUR.

En juegos infantiles, habrá canopy, distintos juegos inflables y de agua y la muestra de animales exóticos que el año pasado constituyó una de las grandes atracciones de grandes y chicos.

La tarde del sábado 25, se llevará a cabo la presentación de la Escuela Clásica Lipizzana, una reserva genética de la raza cuyos productos son registrados bajo el Stud Book de Piber en Austria. El caballo Lipizzano se caracteriza por ser de buen carácter, virtud que hace que sea apreciado en muchas partes del mundo.

El mismo sábado 25 se desarrollará la presentación de la obra teatral del Colegio Shaddai, “Annie, el musical” y durante todo el día se desarrollará el Gran Rodeo de Criadores, como asimismo, el remate de Caballos de la raza Chilena.

El domingo, se llevarán a cabo las finales del Gran Rodeo y también habrá una presentación de hipoterapia, o terapia asistida ecuestre de carácter integral, empleada por profesionales de la salud física o mental, para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyuvante.

Durante toda la jornada, habrá muestras de arreo de ovinos por parte de perros de la raza Bordier Collie, los que siempre constituyen un espectáculo que atrae a muchos visitantes.

Finalmente, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Osorno, establecerá un pabellón especial donde se realizará la Tercera Expo Construcción y Vivienda, que permite a los visitantes ver los últimos adelantos en técnicas constructivas, como asimismo la oferta inmobiliaria disponible en la región.

Por supuesto, también estará presente el cada vez más visitado sector en donde los viveristas exhiben sus principales productos en materia de flores, plantas y árboles.

Así es como SAGOFISUR es un evento que combina los objetivos de una feria agrícola de alcance nacional, con la responsabilidad de haberse levantado a través de las décadas como uno de los panoramas familiares más tradicionales de los osorninos.

Commentarios

commentarios