SAGOfisur 2018: Desayuno Lácteo profundizará en la alineación de los productores

Uno de los objetivos de la SAGO A.G. es levantarse como un articulador para generar bases de información que le permita a los agricultores contar con mejores datos para trabajar y determinar de manera fehaciente e independiente las fortalezas y debilidades de cada cadena productiva, con el objetivo de que puedan adoptar las mejores decisiones económicas

En este ámbito, también, SAGO pretende buscar nuevas alternativas de asociatividad, levantándose como un punto de encuentro desde donde los ejemplos exitosos en este ámbito, sean conocidos por los agricultores y buscar junto a ellos fórmulas de asociación.

A partir de este marco general, para esta SAGOFisur se han puesto a disposición de los asistentes cinco seminarios relacionados con: granos, leche, carne y frutales.

Durante la jornada de viernes 16 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana en el Salón de Evento del recinto SAGO en Osorno, se desarrollará el Desayuno Lácteo organizado por Cooprinsem.

Las temáticas que se abordarán durante este encuentro se enmarcan dentro de la convicción de SAGO A.G. en este sector: el rubro lechero sólo tendrá futuro en la medida que los productores primarios participen en toda la cadena de valor, como ocurre en todos los países exitosos en esta materia, donde los incentivos de todos los actores están completamente alineados en función de mejorar la rentabilidad de toda la cadena.

Sólo a través de una integración efectiva, donde exista verdadera participación en la toma de decisiones y un suficiente grado de confianza, que garantice tanto la seguridad en el abastecimiento como la justa asignación de las utilidades se podrá generar el ambiente propicio para la inversión y el consiguiente crecimiento del sector. De esto, que ya es una realidad en los rubros emblemáticos de las exportaciones chilenas (como son los vinos, la fruta y el salmón), dependerá el futuro de nuestro sector.

Es nuestra responsabilidad, con las generaciones que vienen, ser capaces de derrotar el pesimismo y la desconfianza, que a estas alturas se han transformado en nuestros peores enemigos, y de esta forma volver a tener el futuro en nuestras manos.

Comenta!

Deja un comentario