#SagoFisur2019 : Seminario Granos. Tendencias emergentes comercialización de alimentos

Globalmente ya no es suficiente el precio y la calidad, los mercados son más exigentes con los agroalimentos, deben ser libres de lactosa, gluten y de manejo genético.

El expositor, Alex Stródthoff, Ingeniero Forestal que disertará en el Seminario de Granos de #SAGOFISUR2019, sobre las tendencias de mercado, trazabilidad e inocuidad de los productos agrícolas, hace hincapié en las exigencias de los consumidores que no solo esperan precio y calidad, sino que entre otras cosas por ejemplo, los agroalimentos deben ser libres de lactosa, gluten y sin manejo genético.

Chile, para mantener su posición en los mercados internacionales debe aprovechar las ventajas comparativas, produciendo agroalimentos que se diferencien de lo existente. Alex Stródthoff, en el plano de los granos destacó por ejemplo, la posición que ha ganado la avena, a la que se le agregó valor.

Por eso, en la actualidad- aseveró Stródthoff- se necesita ofrecerle al consumidor productos orgánicos, que estén libres de materiales alérgenos, con trazabilidad completa, porque los norteamericanos habla del concepto “del campo al tenedor” y ahí tenemos una materia que debe ser abordada con fuerza por nuestro país.

Trazabilidad y certificación: Tendencias Emergentes en la Comercialización de Alimentos, es el tema que expondrá el día jueves 14, desde las 10.00 horas en el Seminario de Granos de #SAGOFISUR2019, Alex Strodthoff, Alex Strodthoff, Gerente General de Collipulli Red Soi.

Comenta!