Salmonchile remarca la importancia la producción nacional en Seafood Expo Global Barcelona

207

Miles de personas llegaron al Gran Vía de Fira de Barcelona para asistir a la 29° edición de Seafood Expo Global, iniciativa que reúne a los principales productores y proveedores de productos de mar a lo largo del mundo.

El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, concurrió a la cita y participó en un panel de conversación, exponiendo acerca de la salmonicultura nacional en la sesión “Building Future Seafood Consumers”.

Los invitados a la conversación tuvieron como principal objetivo dar lineamientos sobre cómo formar a los futuros consumidores de alimentos del mar, teniendo en contexto los diversos casos que han surgido en los países de venta. En ese sentido, los expositores recalcaron la importancia de dar a conocer los beneficios que tienen los productos como el salmón.

El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, destacó que “los mercados han podido volver a la normalidad después de la pandemia, en donde pudimos notar que los consumidores aumentaron, potenciando nuevos canales de venta como el retail. El salmón chileno es nutritivo y tiene una alta calidad, lo cual se demuestra en la demanda sostenida que ha tenido durante este tiempo”.

Agregó que “Estados Unidos, por ejemplo, sigue siendo fundamental para nuestro sector productivo, ya que gran parte de las exportaciones se van a este país. Por otro lado, las empresas siguen haciendo esfuerzos para su sostenibilidad y mejorar aún más sus productos, dándole mayor valor agregado”.

El Seafood Expo Global concluyó este din de semana contando con la participación de 2.078 compañías expositoras de 87 países.

Comenta!