Convención Constitucional: Diputado Espinoza pide independientes y Jürgensen cree que partidos “correrán con ventaja”

En conversación con Radio Sago, ambos parlamentarios por la región de Los Lagos reflexionaron sobre el proceso que se vivirá el próximo 11 de abril cuando se tengan que elegir a los miembros de la Convención Constitucional.

En este contexto, el diputado Fidel Espinoza (PS), señaló que “aquellos constituyentes deben ser personas en sintonía con los intereses de la gente” añadiendo que “los partidos deben promover que hayan líderes independientes”.

Opinión contraria manifestó el parlamentario Harry Jürgensen (RN), quien considera que existe sobre expectativa y desinformación del proceso, añadiendo que “los partidos políticos correrán con ventaja frente a los independientes a quienes les resultará difícil ser electos”.

Cabe consignar que en total serán 155 miembros con un 50% de mujeres y un 50% de hombres, los que podrán optar a participar del proceso de redacción de la nueva carta magna para una Nueva Constitución.

Dicho proceso de elección se realizará el próximo 11 de abril del 2021, en conjunto con las de gobernadores, alcaldes y concejales. En este proceso, desde el Gobierno y algunos actores políticos se han manifestado intenciones de componer este selecto grupo de personas, sin embargo, existirán plazos que se deberán cumplir y que finalmente la decisión la tendrá la ciudadanía.

 

Comenta!