Salmones Austral descarta derrame de hidrocarburos y alimentos tras incendio en el sector de Quillaipe

175

A través de una declaración pública la empresa Salmones Austral, se refirió al incendio que la jornada de ayer afectó a un pontón de dicha compañía, ubicado en el sector de Quillaipe.

De acuerdo a lo informado desde la empresa al activarse las alarmas de humo, el personal desplegó de inmediato los protocolos de seguridad, lo que permitió el control del siniestro en menos de 2 horas.

Según consta en la declaración, “el fuego se originó en una de las habitaciones interiores del pontón, por lo que personal de la compañía hizo uso de los extintores y de las motobombas, disponibles para enfrentar este tipo de emergencias. En paralelo, se informó, tal como lo indican los protocolos, a la Armada, a Bomberos y a la administración de la empresa, y se solicitó apoyo de las embarcaciones que se encontraban cercanas al lugar. La compañía agradece la pronta respuesta de estas entidades, lo cual permitió atacar el foco del incendio y su pronto control.”

Asimismo, desde la compañía aclaran que “desde un inicio, junto con proceder a activar los protocolos de emergencia, solicitando el auxilio de los organismos mencionados, se priorizó la pronta evacuación de los tres trabajadores que se encontraban al interior de estas instalaciones.

La emergencia no alcanzó ni afectó los compartimentos del pontón en los que se almacenan los alimentos para los salmones y los hidrocarburos para la operación de la sala de máquinas. Esto significa que no hubo ningún tipo de derrame o afectación del entorno marino.”

Igualmente, la empresa informó que de manera preventiva de acuerdo al protocolo establecido, procedieron a instalar mangas antiderrame de hidrocarburos y se realizaron las revisiones técnicas necesarias para certificar que el casco del pontón y sus mecanismos de flotabilidad estuvieran en óptimas condiciones, puntualizando que el pontón cuenta con todas las mantenciones al día.

En ese marco, desde ayer, la compañía informó que se encuentra realizando un permanente monitoreo del lugar, lo que permite asegurar que no ha habido derrame de hidrocarburos ni de alimentos y que la flotabilidad del pontón es óptima, instalación que de manera preventiva será retirada del lugar, considerando las exigencias de la autoridad.

Además aseguran que están en contacto con vecinos y comunidades aledañas, a quienes están informando sobre lo ocurrido y respondiendo sus consultas.

Tal como informó Radio Sago, las razones del siniestro son motivo de investigación por parte de la autoridad.

Finalmente, en su declaración la Empresa Salmones Austral asegura que “para el combate de las llamas solo se usó agua -sin utilización de químicos- y que la empresa sigue en permanente contacto con las autoridades para prestar la mayor cooperación.”

Comenta!