Salmones de Chile confirma casos Covid en sus plantas de proceso de Chonchi y Quellón

 

Fue Roberto Pradenas, Gerente General de Salmones de Chile, quien informó de la existencia de dos brotes de contagios por Covid-19, tanto en Chonchi como en Quellón.

De acuerdo a los antecedentes durante las últimas 24 horas se sumaron diez operarios de su Planta de Procesos diagnosticados con el virus, por lo que hay 18 personas en cuarentena estricta con PCR positivo y 41 en vigilancia epidemiológica por ser contactos estrechos laborales.

El Gerente General de Salmones de Chile, Roberto Pradenas, aseguró que “fuimos de las últimas empresas de este tamaño en verse afectada, pero a pesar de nuestros cuidados, era imposible que eso no sucediera”.

El 23 de octubre pasado, la gerencia ya había señalado que tenían tres casos positivos mediante el examen PCR. En esa oportunidad, se explicó que ellos ya se encontraban en cuarentenas preventivas, con la finalidad de proteger a los colegas más cercanos de los tres diagnosticados.

Sin embargo, este viernes, los casos subieron a 18, aunque se desconoce si todos son residentes en Chonchi o también incluye a comunas vecinas como Queilen, Castro o Puqueldón.

En cuanto a sus centros de cultivo, detallaron que durante las últimas 24 horas otras cinco personas terminaron su período de cuarentena tras haber dado positivo hace dos semanas atrás, quedando en consecuencia sólo dos por recuperarse.

Luego, aseguran que el número de personas aisladas que trabajan en centro de Quellón alcanza a 10, mientras que aquellas que ya terminaron el período de vigilancia epidemiológica y cuarentena llegó a 18.

Por ahora se desconoce si estos ocho nuevos pacientes que forman parte al clúster laboral de la Planta de Procesos de Salmones de Chile están o no ingresados en las estadísticas oficiales del Departamento de Salud Municipal de Chonchi, o aparecerán en las próximas horas.

Comenta!