Salmones escapados desde centro de cultivos en Chiloé están aptos para el consumo humano

Sernapesca, Armada de Chile, Ministerio de Salud y Medioambiente, realizan sus respectivas líneas de investigación para establecer bajo qué circunstancias se registró una nueva y masiva fuga de salmones desde un centro de cultivos en Chiloé, perteneciente a la empresa salmonera Ventisquero.

Los informes preliminares señalan que los salmones fugados desde el centro de Cultivos en Chiloé no revisten peligro para la salud humana ante su eventual consumo, así lo señala Branny Mantecinos director subrogante del Sernapesca región de Los Lagos.

La autoridad regional subrorante de Pesca y Acuicultura, dijo que por el momento no existe una real información de cuantos sería la totalidad de los salmones fugados desde el centro de cultivos, sin embargo se estableció que cada jaula mantenía un total de 48 mil unidades de especies salmónidias lista para el proceso de cosecha.

Las distintas instituciones trabajan en el levantamiento de información para obtener la mayor cantidad de antecedentes y verificar si esta nueva fuga de salmones puede generar algún grado de daño medioambiental en la zona.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here