Muerte de Catrillanca: Gloria Naveillán contradice versión que habla de error policial

“Sí hubo robo, sí participó el fallecido en el delito” y que “las órdenes de mentir vinieron directamente de Santiago” aseguró la dirigente gremial de La Araucanía, causando revuelo en redes sociales.

“Montaje contra Carabineros”. Así de claro y categórico es el audio con el cual la dirigente gremial de la región de La Araucanía, Gloria Naveillán defendió el actuar de la policía uniformada en el operativo que terminó con la muerte de Camilo Catrillanca.

“El procedimiento fue absolutamente ajustado a lo que debía ser. Él fue uno de los ladrones de los vehículos, fue reconocido, la afectada se lo informó al ministro (de Defensa) Espina y este fue tan m… como siempre ha sido, que dijo: “yo ya no soy senador y no puedo hacer nada”.

Así comienza el audio de la dirigente gremial que se ha viralizado por redes sociales sin que hasta ahora existan desmentidos.

“Que nadie siga repitiendo estupideces: Carabineros actuó persiguiendo a un grupo de personas que había atemorizado a profesoras y niños a los que le robaron sus vehículos a punta de pistola y machete (…) los carabineros recibieron un llamado desde Santiago que me encantaría saber quién fue, a pesar de que sospecho quién puede haber sido, y recibió órdenes de cómo hacer la declaración que era falsa, pero ellos no querían firmarla”, asevera en el registro de audio Gloria Naveillán.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here