Salmonicultores donan equipamiento médico y elementos de protección a personal de salud en Chiloé

 

Continúan las donaciones a los diferentes centros de salud de la región de Los Lagos por parte de la industria salmonera y su campaña “Comprometidos con el Sur”.

Es así que desde el 5 de Junio se han repartido diferentes elementos de protección personal en los Cesfam, Cecosf y Postas rurales de toda la provincia de Chiloé, en un trabajo coordinado con los directores de salud primaria de cada una de las comunas de la isla.

Hasta el momento, se han entregado más de 249 mil de estos utensilios, entre mascarillas, pecheras, guantes quirúgicos y alcohol gel, lo que han sido distribuídos en las comunas de Ancud, Quemchi, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Castro y Chonchi.

El representante territorial de SalmonChile, Pablo Moraga, explicó que se ha apoyado a los centros de salud disponiendo equipamiento crítico de primera necesidad en los hospitales de Ancud y Castro, así como insumos médicos y kits de salud.

 

Cabe consignar, que en las diferentes donaciones, han participado autoridades locales, así como representantes de las compañías salmonicultoras y de la comunidad.

En ese marco, se tiene previsto que durante los próximos días se repartan más de 134 mil nuevos elementos de protección personal en las localidades de Puqueldón, Queilen y Quellón, para la seguridad de los funcionarios y el fortalecimiento de los recintos de salud.

 

Comenta!