Salud confirma 4 casos sospechosos de variante Delta en Puerto Montt

200

El epidemiólogo de la Seremi de Salud, Cristian Rosas, detalló que al igual en la provincia e Osorno, hay una situación en estudio relacionada con cuatro personas que (…) han dado sospechoso para variante Delta en Puerto Montt”.

Del total, dos se encuentran en residencia sanitaria y el resto está  cumpliendo aislamiento domiciliario extendido.

El profesional agregó que ya se está trabajando para que el Hospital Base de Puerto Montt tenga la capacidad para hacer secuenciación de variantes, lo mismo que el Hospital de Castro.

Cabe mencionar que en los casos de la provincia de Osorno  uno de ellos importado, el que está aislado en el Hospital Base de esa ciudad y se mantiene en condición regular en la UTI.

“(…) ese caso no generó contactos estrechos dentro de la provincia, porque fue trasladado desde otro recinto asistencial (región de Los Ríos). Adicional a ese caso, tenemos a una paciente en residencia sanitaria, sobre la cual ya se están haciendo todos los procedimientos de rutina y tampoco hemos detectados sospechas de Delta asociados a ella”, aseveró el epidemiólogo

Por su parte, la seremi Marcela Cárdenas insistió en que se está  reforzando el testeo, llamando a la comunidad a asistir a  los puntos donde se está tomando PCR.

 

Comenta!