Seremi de Salud ha bloqueado al menos 13 pases de movilidad en la región de Los Lagos 

522

Faltando pocos días para septiembre ya se está haciendo el llamado a respetar las medidas sanitarias para las celebraciones que se llevarán a cabo durante las próximas Fiestas Patrias.

Desde la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Marcela Cárdenas, subrayó que ya se están generando los planes correspondientes para desarrollar las fiscalizaciones que sean necesarias para la ocasión.

Una de las medidas que se está tomando actualmente para aquellas personas que incumplan las normas establecidas, son el bloqueo del pase de movilidad, además del sumario respectivo.

Documento que puede ser inhabilitado si es que una persona no respeta los aforos definidos por la autoridad, o si incumple la cuarentena impuesta por ser caso positivo de Covid-19.

Y es que en la región de Los Lagos se han bloqueado por lo menos trece pases de movilidad, por lo cual el llamado es a respetar las medidas sanitarias, principalmente en aquellos recintos en donde se realicen celebraciones masivas.

Hay que recordar que el Gobierno dio a conocer el plan “18 seguro”, el cual permite la realización de fondas, ramadas y similares para las comunas que se encuentren en fase 3 y 4 del Plan Paso a Paso; permitiendo en espacios cerrados 100 personas con pase de movilidad y en espacios abiertos 300 personas con pase de movilidad, teniendo en cuenta que el aforo total no podrá exceder de una persona por cada seis metros cuadrados.