Salud confirmó refuerzo de fiscalizaciones por Fiestas Patrias en pandemia: “Vamos a golpear las puertas”

“Podemos compartir, ojalá pocas personas, al aire libre y por poco tiempo”, dijo la mañana de este sábado la subsecretaria de Salud, Paula Daza, haciendo referencia a las Fiestas Patrias y confirmando que se aumentará la fiscalización.

Esto, con el fin de que se cumplan las medidas sanitarias establecidas por la autoridad, donde la principal preocupación estará sobre el número de personas que se reúnan durante los festejos.

En esta misma línea, la seremi de la cartera, Paula Labra, especificó que se añadirán en la capital 100 inspectores, además, precisó la forma en que se supervisará a la ciudadanía.

“Vamos a golpear las puertas y verificar que las personas estén cumpliendo la medida”.

AUMENTO DE CASOS

Por otro lado, Daza fue consultada sobre las críticas que han surgido al plan de Fiestas Patrias y también sobre las cifras actuales de la pandemia.

En este sentido, sostuvo que ha existido un aumento de casos en Punta Arenas y en la región del Biobío. Con ello, añadió que se ha visto una estabilización en la Región Metropolitana y una disminución de los contagios en las regiones del norte.

“Hemos fortalecido de una manera muy fuerte la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento”, dijo, adelantando que se realizaron en las últimas 24 horas, más de 38 mil exámenes.

Fuente: soychile

Comenta!