Semana Santa: Salud primaria de Puerto Montt activa plan de contingencia

89
photofile: Puerto Montt - southern Chile - © Claudio Marcelo Guequen

Para este fin de semana largo, las autoridades locales del ámbito de la salud en la capital regional han desplegado un trabajo coordinado para informar a la comunidad sobre la disponibilidad de los diferentes centros de atención primaria y Cesfam que permanecerán abiertos como parte de un plan de mitigación sanitaria.

El objetivo de esta iniciativa es prevenir posibles contingencias y brindar a la población un plan de contingencias ante posibles eventualidades derivadas del aumento en el consumo de pescados y mariscos, así como otras eventualidades que puedan surgir durante estos tres días de celebración religiosa en la capital regional.

El municipio de Puerto Montt ha coordinado un esfuerzo conjunto entre todos sus departamentos municipales para estar preparados ante la llegada masiva de turistas y residentes de la capital regional.

El director del Departamento de Salud Municipal, José Miguel Aravena, detalló los centros que formarán parte del Plan de Contingencia durante la semana santa y los servicios de urgencia estarán funcionando en el siguiente horario:

  • SAPU Carmela Carvajal, Angelmó y Antonio varas: lunes a viernes de 17.00 a 24.00 horas y sábado, domingo y festivos de las 8:00 a las 24 horas.
  • SAPU Padre Hurtado y SAR Alerce: funcionando las 24 horas de lunes a domingo.
  • La Central de Televigilancia Municipal -LINEA 800 600 100- estará operativa las 24 horas del día para recibir denuncias.

Las autoridades hicieron un llamado a la precaución en el consumo de mariscos, instando a mantener todas las medidas de seguridad en cuanto a la trazabilidad, frescura y origen de los productos marinos. Asimismo, se exhortó a controlar el consumo excesivo de chocolates durante el domingo de pascua.

Finalmente, el director de Desam, recordó que todos los centros de salud municipal permanecerán abiertos durante el día, además de señalar que los servicios de urgencia de Padre Hurtado y Alerce mantendrán turnos las 24 horas durante el fin de semana.

Comenta!