Un detenido tras robo a sucursal de encomiendas en Osorno: amordazaron al guardia de seguridad

492

Esta jornada se reportó la detención de un sujeto presuntamente implicado en el robo a una sucursal de encomiendas, ubicado en pleno centro de Osorno.

La acción policial fue llevada a cabo por Carabineros de la Tercera Comisaría, quienes interceptaron a un sujeto en un vehículo que figuraba en el sistema de encargos de la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, en relación con el delito cometido en el mencionado local.

El capitán Camilo Paredes, subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría, informó que previamente, un grupo de delincuentes había ingresado al establecimiento dedicado al servicio de envío de correspondencia y encomiendas, situado en el sector céntrico de la ciudad. Durante el asalto, los individuos maniataron al guardia de seguridad, sustrajeron diversos objetos y luego se dieron a la fuga.

Durante la fiscalización del vehículo, las autoridades encontraron las especies sustraídas, lo que condujo a la detención del sospechoso. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien ordenó que el detenido sea presentado ante un tribunal para su correspondiente control de detención.

El caso continúa bajo investigación para determinar la participación de otros individuos en el delito y esclarecer los detalles del suceso.

Comenta!