Salud reportó este domingo 132 nuevos casos y 3 fallecidos por Covid-19 en la región de Los Lagos

El Minsal entregó este domingo un nuevo balance de la situación por coronavirus en el país, dando cuenta de 75 decesos por Covid-19, elevando el total nacional a 9.608 fallecido.

Además, reportaron 2.081 casos de nuevos contagios. A la fecha, los contagios totales 359.731, son 17.712 los activos. En tanto las personas hospitalizadas en UCI son 1.437, de las cuales, 234 se encuentran en estado crítico.

En el reporte nacional, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, informó que se apoyará el ensayo clínico elaborado por la Universidad Católica y Sinovac con aportes públicos de 2.600 millones de pesos para la realización de una vacuna.

Además, dio que una vez que existan las vacunas, será el Ministerio de Salud y sus organismos técnicos quienes decidan cuál será la que se distribuirá y cuál será su calendarización.

En la región de Los Lagos, son 132 los nuevos casos informados este domingo, la provincia de Llanquihue concentra el mayor número de contagios con 115 positivos y en Puerto Montt son 79 los nuevos contagiados con Coronavirus. En la provincia de Chiloé se registran 4 nuevos casos, concentrados en Castro y Quinchao. Las provincias de Osorno y Palena no sumaron PCR positivos este domingo.

En cuanto al número de fallecidos, la seremi de Salud Sacarlett Molt comunicó que el sábado se produjeron tres nuevos decesos. “Tenemos un nuevo total, lo cual da 42 en la región de Los Lagos”. Se han incorporado 3 fallecimientos ocurridos en la provincia de Osorno, dijo

Los decesos corresponden a una mujer, de 83 años, quien había ingresado el 17 de julio al Hospital Base de Osorno; un hombre de 64 años, internado desde el 15 de julio y un adulto mayor, de 91 años.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, en la red pública y privada, son 84 personas, mientras que aquellos que permanecen conectados a ventilación mecánica son 9 pacientes en UCI.

Cabe recordar que, en la región, son 974 los casos activos a la fecha, existiendo 3.205 personas recuperadas del virus.

Comenta!