Gobierno y Minsal anuncian fase III en prueba de vacuna Sinovac UC contra el Covid-19

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, informó que se apoyará el ensayo clínico elaborado por la Universidad Católica y Sinovac con aportes públicos de 2.600 millones de pesos para la realización de una vacuna.

“Hoy no existe una vacuna para Covid-19, por lo tanto nuestros esfuerzos tienen que estar dirigidos a que esa vacuna exista. Para eso estamos trabajando desde abril con un grupo científico”, advirtió.

Es por esto que “desde el Ministerio de Ciencia se ha definido que desde el sector público se va a apoyar el ensayo clínico elaborado por la Universidad Católica y Sinovac con aportes públicos de 2.600 millones de pesos”, anunció la autoridad.

Couve detalló que hay importante avances respecto al desarrollo de Sinovac, pero que pese a ello continúan las conversaciones con  “Janssen, Oxford y CanSino… estos son desarrollos que están muy avanzados y cada uno de ellos entrando en las fases experimentales 3, que son aquellas que incorporan un mayor número de voluntarios para probar la efectividad, una vez que ya se han demostrado que son seguras”.

Además, señaló que una vez que ya existan las vacunas será el Ministerio de Salud y sus organismos técnicos quienes decidan cuál será la vacuna que se distribuirá y cuál será su calendarización.

Comenta!