San Juan de la Costa: Operativo de salud permite reducir en más del 90% listas de espera en dos especialidades médicas

430

El equipo de Clínica Alemana de Santiago realizó más de 120 atenciones durante este fin de semana en el Hospital Futa Srüka Lawenche Kunko Mapu Mo, de la comuna de San Juan de la Costa, en la Región de Los Lagos.

Los especialistas del centro asistencial capitalino se trasladaron al hospital intercultural de San Juan de la Costa para atender a pacientes que se encontraban a la espera de consultas de especialidad y exámenes, en el marco del convenio de colaboración firmado entre Desafío Levantemos Chile y la Clínica Alemana de Santiago, con el Servicio de Salud Osorno. 

La iniciativa que busca disminuir las listas de espera del sistema público es parte del programa de Clínica Alemana que se propuso aportar hasta fines de año con 1.000 soluciones de salud para 1.000 pacientes.

La población atendida enfrenta obstáculos de acceso a prestaciones de salud de especialistas, ya que reside en un territorio de alta ruralidad, con difícil conectividad y en su mayoría son adultos mayores. Así lo  detalló la Directora del Hospital, Marlene Muñoz.

El Director (s) del Servicio de Salud Osorno, Luis Barrientos, explicó que los usuarios podrán acceder a la continuidad de cuidados a través de la articulación de la Red Asistencial.

Este tipo de iniciativas va en directo beneficio del paciente que puede optar a la consulta de especialidad en su territorio siendo el primer operativo de su especie que se realiza en el Hospital, señala el doctor Francisco Larrondo, jefe Unidad de Ecocardiografía de Clínica Alemana.

Para el operativo, viajaron a la ciudad de Osorno cinco cardiólogos y dos traumatólogos de Clínica Alemana quiénes realizaron más de 120 atenciones, entre consultas, procedimientos y exámenes de ecocardiograma para 90 pacientes.

Comenta!