San Pablo continúa con su “Comedor Solidario” y la búsqueda de reactivación económica

En la primera edición del programa “Conversando desde tu comuna” el alcalde de San Pablo, Juan Soto, el director del Cesfam local, Jaime Milosevich y la dirigenta social, Sonia Mansilla dieron a conocer las problemáticas que han afectado a la población en el último tiempo relacionadas a los efectos de la pandemia.

En dicho contexto, según el edil, “somos los que estamos en primera línea, apoyando en iniciativas para el beneficio de las personas”.

Otra de las situaciones complejas, según comentó el director del Cesfam San Pablo, han sido las atenciones relacionadas a salud mental de la población que se han incrementado considerablemente.

A su vez, ideas para ayudar y apoyar a los vecinos continúan, como es el caso del “Comedor Solidario” que los mismos pobladores decidieron realizar y que a la fecha beneficia diariamente a unas 130 personas, en su mayoría adultos mayores.

El programa “Conversando desde tú comuna” en su proxima edición de este viernes 21 de agosto tendrá a autoridades y líderes sociales de la comuna de Los Muermos en la provincia de Llanquihue, quienes darán a conocer su realidad, problemáticas y necesidades actuales.

Comenta!