San Pablo entregará 500 esterilizaciones gratis para perros y gatos

A modo de apalear los ataques por perros asilvestrados que constantemente se registran a ganado de agricultores, la municipalidad de San Pablo tras la aprobación de un proyecto de la Subdere pondrán en marcha a mediados de septiembre un programa de esterilización gratuita para 500 mascotas (gatos y perros) de los vecinos de San Pablo y la provincia en general.

Así lo confirmó el alcalde de dicha comuna, Juan Soto Cau Cau quien dijo que tras la reconocida problemática con los perros que afecta a la provincia, ven de manera muy positiva el inicio de esta campaña. Añadiendo que éstas serán gratuitas para todos quienes quieran inscribir a sus mascotas.

Respecto a las inscripciones para participar, el edil comentó que están trabajando con las uniones comunales para priorizarlos, pero igualmente los interesados tendrán la posibilidad asistiendo directamente al municipio local en la secretaría del departamento de aseo y ornato, o llamando al 381429.

Entre las ventajas que tiene esterilizar a una mascota está: control de la natalidad, menor población de perros y gatos abandonados, disminución de la ocurrencia de tumores, infecciones y en general enfermedades infecto-contagiosas, ausencia de celo, evita peleas, mordeduras y pérdida de la mascota, y por último disminuye la conducta agresiva y territorial.

Comenta!