San Pablo y Río Negro preparan variadas fiestas y festivales para este verano 2024

2298

Con el inicio de la temporada estival, las comunas comienzan a realizar diversos eventos gastronómicos y culturales para el disfrute de sus habitantes y turistas. Por ejemplo, en Osorno destaca el Festival de la Carne y la Leche, el que debería realizarse a fines del mes de enero en el Parque Chuyaca. En tanto, en Puyehue, la semana entrelaguina traerá a artistas como Américo y Santa Feria.

Por su parte, en la zona norte de la provincia de Osorno, San Pablo prepara variadas fiestas costumbristas y el Festival de la Cereza. Eventos destinados para toda la familia, a los cuales, el alcalde Juan Carlos Soto invitó a disfrutar, y que comienzan este fin de semana con la Fiesta del Cordero en Quilacahuín.

 

En tanto, en la comuna de Río Negro, también han anunciado grandes eventos para este verano 2024. Una de ellas, es una nueva edición de la Ruta Costumbrista y que cuenta la historia de cada sector a través de sus respectivas organizaciones sociales y territoriales, así lo detalla el alcalde Sebastián Cruzat.

 

Entre los eventos a realizar, destacan las Fiestas del Witral, en Costa Río Blanco; del Asado en Millantúe; de la Chicha, en Ñancuan; de la Papa en Buenaventura; de la Rayuela, en Cruz Roja – Riachuelo, el Festival de la Voz Campesina en Ñancuan; la Fiesta Costumbrista Flores del Bosque, en Puente Huellelhue y la Fiesta Campesina en Los Castaños, comuna de Puerto Octay.