Sancionan a municipio de Puerto Varas por problemas en relleno sanitario La Laja

66

La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos cerró dos sumarios contra la Municipalidad de Puerto Varas, en su calidad de titular de la operación del relleno sanitario La Laja, tras detectar diversos incumplimientos sanitarios y de seguridad, incumplimientos que fueron constatados por equipos fiscalizadores durante inspecciones realizadas en el lugar.

Los sumarios sanitarios, llevados a cabo por la Unidad de Residuos de la Seremi de Salud, concluyeron que existen deficiencias en varios aspectos relacionados con la operación del relleno sanitario, así fue informado por Sofía Torres, seremi de salud subrogante de la Región de Los Lagos.

Como consecuencia de estos hallazgos, la Autoridad Sanitaria ha impuesto dos multas a la Municipalidad de Puerto Varas, por un total de 50 Unidades Tributarias Mensuales cada una, lo que equivale a poco más de $6.500.000.

Estas multas se aplicaron debido a la deficiente operación a cargo de la empresa colombiana Interaseo S.A., con la cual el municipio ha intentado terminar el contrato anticipadamente en dos ocasiones, sin éxito debido a la falta de apoyo de la mayoría del Concejo Municipal.

Comenta!