Sector forestal chileno y del mundo beneficiado con enmienda propuesta por Diputado Jürgensen en Ginebra

44

En la Asamblea de la Unión Inter Parlamentaria (UIP) realizada en Ginebra, Suiza, se aprobó una enmienda, que en cierta medida haría justicia con el sector forestal. La impulsó el Diputado Harry Jürgensen.

El parlamentario quien regreso hoy a Chile, manifestó a Campo al Dia que integro la Comisión de Desarrollo Sustentable donde se aprobó esta enmienda que favorecerá al sector forestal chileno y de muchos países del mundo, para que se reconozca la captura de CO2 a través de las plantaciones y además que no se la estigmatice y se la reconozca como una actividad estratégica.


Además, Jürgensen dijo que logró en esa Comisión de la Unión Inter Parlamentaria, lo que definió como una media indicación, con respecto a la ganadería a la que tampoco se le reconocen sus méritos positivos y siempre se destaca lo negativo.


Por último, el Diputado Harry Jürgensen manifestó su satisfacción por el despacho a ley por parte de la Cámara de Diputados en Chile, de la modificación del Código Sanitario que definirá como carne solo al producto de origen animal.

Comenta!