Saneamiento de títulos de dominio preocupa a habitantes de Chiloé

Como una situación preocupante calificó el Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, la reciente modificación de la Ley 2695, que tiene relación con el saneamiento de títulos de dominios.

El consejero chilote indicó que dicha preocupación lo planteó en el plenario del Consejo Regional, CORE, recordando que la modificación a este cuerpo legal, incorpora nuevos requisitos para quienes desean tramitar la regularización de sus títulos de dominio, afectando a muchas familias principalmente en Chiloé.

El Consejero, Francisco Cárcamo, agregó que la modificación de esta ley es muy categórica, principalmente con la compra de lotes irregulares y que no cuentan con urbanización, lo que puede derivar en un problema muy engorroso para sus propietarios.

El consejero Cárcamo, indicó que ante esta situación, ha enviado un oficio al Ministro de Bienes Nacionales, para que considere una excepción con la provincia de Chiloé, entendiendo que son ciento los casos en el sector rural, donde familias han comprado y posteriormente han hecho mejoras a sus propiedades.

Imagen de referencia.

Comenta!

Deja un comentario