Cátedra de Cooperativismo creará Universidad de Los Lagos, en convenio con Asociación de Cooperativas del Sur.

En el marco de la realización del “Tercer Congreso Cooperativo del Sur” que contó con la presencia de destacados exponentes con temas ligados al cooperativismo y a la producción, se puso de relieve la asociatividad y se firmó un convenio entre la Universidad de Los Lagos y la Asociación de Cooperativas del Sur, en el Hotel Sonesta de Osorno.

El Rector de la Universidad de Los Lagos, Oscar Garrido destacó uno de los puntos del convenio, la formación en la casa de estudios de una Cátedra de Cooperativismo, para entregar herramientas que permitan que las cooperativas funcionen aún mejor en el actual escenario.

El Presidente de la Asociación de Cooperativas del Sur, Fernando Becker, quien reconoció que eran los impulsores de esta idea a partir de talleres que efectuaron en la Universidad se mostró satisfecho, porque desean que este sea un proyecto de ribetes nacionales, pero que se inicie en la ULA en el corazón donde están las cooperativas.

Eduardo Gárate, Jefe de la división de asociatividad y economía social del Ministerio de Economía, también le concedió una gran importancia que la academia se integre, porque se necesita formación desde la base.

Como expositores actuaron: El español Andrés Montero García, Carolina Gajardo y Hernán Frigolett. Además fue presentado el libro sobre asociatividad.

Comenta!

Deja un comentario